sábado, 16 de octubre de 2010

Detienen en Coyoacán a 2 sujetos con 118 piezas arqueológicas


Notimex : : 14 sep 2010: : México, DF


Elementos de la Policía Judicial detuvieron en calles de la delegación Coyoacán a un padre y a su hijo, que intentaban trasladar 118 piezas arqueológicas argumentando que se trataba de una supuesta herencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidas son Mario Ramos Piña y Mario Ramos González, de 57 y 33 años de edad, respectivamente.

Esas personas fueron sorprendidas sobre la calle Heliótropo, colonia Barrio Niño de Jesús, cuando intentaban colocar los objetos de arcilla en el interior de un automóvil.

El análisis de peritos en arqueología y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, adscritos a la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas, determinaron que 118 eran piezas arqueológicas auténticas y 46 más de fabricación reciente.

Al no poder acreditar la posesión legal de los objetos, padre e hijo fueron detenidos y remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.


La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario