lunes, 6 de febrero de 2012

Los vestigios del Calmécac ya se pueden visitar

Abida Ventura :: 27 enero 2012 :: El Universal

EnlaceA pesar de que desde diciembre el Centro Cultural de España en México (CCEMx) ofrece recorridos grupales al Museo de Sitio que resguarda en su sótano, los vestigios del edificio prehispánico donde estudiaban los hijos de los nobles mexicas fueron presentados ayer ante los medios de comunicación.

El espacio, que tuvo un costo de 5 millones de pesos, exhibe los restos de un Calmécac y 88 piezas de las etapas prehispánica, colonial y moderna, hallados en el sitio.

“Se trata del Calmécac, donde estudiaban los hijos de los nobles mexicas, donde adquirían conocimientos de astronomía, literatura, filosofía y la interpretación de los códices”, dijo el arqueólogo Raúl Barrera, director del Programa de Arqueología Urbana del Proyecto Templo Mayor y encargado de los trabajos de salvamento que llevaron a este hallazgo en el lugar donde se planeaba construir un estacionamiento.

El público puede visitar el museo previa cita, aunque su inauguración oficial está pendiente. “Ahora que asumió el nuevo gobierno en España estamos a la espera de la agenda de las autoridades para la inauguración protocolar del espacio”, dijo Ana Tomé, nueva directora del CCEMx.

La entrada al museo es gratuito. Informes en: visitas@ccemx.org

Templo Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario